‘Cuenca, en Marcha!’ presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para instar al equipo de gobierno a extender el espacio habilitado para el mercadillo hasta la zona del recinto ferial. En palabras de la portavoz municipal de la confluencia Podemos-Equo, Mª Ángeles García, “esto permitiría dar cabida a todos los puestos, ya que se incrementaría la distancia de seguridad”. Habría por tanto puestos en su emplazamiento actual de los antiguos terrenos del Serranía y otros en la zona donde se instala la feria, con un «salto» entre unos y otros.
García Jiménez detalla que “el Ayuntamiento no está dando respuesta a muchos comerciantes que están viendo cómo se les impide desarrollar su única vía de ingresos”. “No tiene sentido que la gente pueda ir a supermercados o centros comerciales, pero no puedan comprar en un espacio al aire libre con las medidas de distanciamiento oportunas”.
De igual manera, la concejal recuerda que “esto se trataría de una medida temporal mientras dure el riesgo por la COVID-19 y no se pueda garantizar la distancia de seguridad”. “En el Ayuntamiento se han aprobado mociones para intervenir en el recinto ferial y dar una utilidad a la zona con el Bosque de Acero incluido, que es el mejor ejemplo del abandono y desidia de los diferentes gobiernos municipales”, ha recalcado.
Por último, Mª Ángeles García ha destacado que “es importante que todos los grupos municipales trabajemos juntos para ayudar a los autónomos y pequeños comerciantes y no ponerles más palos en las ruedas”.