La Diputación de Cuenca ha actuado de urgencia para arreglar un socavón aparecido en la CUV-3231 situado a un kilómetro de Villar de Cañas en dirección a Montalbanejo y que se está reparando a través del contrato de mantenimiento. La empresa concesionaria ha desplazado medios materiales para intervenir de oficio en este punto después de que se haya abierto en medio de la calzada un orificio de un metro de profundidad.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Francisco López, se ha desplazado a primera hora de esta mañana hasta el lugar del incidente para comprobar de primera mano el avance de los trabajos de arreglo donde ha estado acompañado de los técnicos que han analizado el estado de la carretera para prevenir nuevos colapsos del firme. López ha señalado que “la seguridad de los conquenses es prioritario y no hay que escatimar en esfuerzo cuando se producen situaciones sobrevenidas como estas”.
Los trabajadores provinciales, junto con la empresa concesionaria, están analizando las posibles causas que han provocado este socavón y si existe el riesgo que puedan producirse más incidentes en otros puntos de calzada. Las labores de reparación han provocado que se haya tenido que cortar durante unas horas la CUV-3231.