De los 110 centros que han solicitado la modalidad presencial en Castilla-La Mancha, seis corresponden a la provincia de Cuenca y, en su totalidad, para enseñanzas de Formación Profesional.
La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha precisado este miércoles En la provincia de Cuenca han solicitado semipresencialidad a la Consejería de Educación, todos ellos para enseñanzas de Formación Profesional, seis centros: el instituto de Motilla del Palancar, el instituto de Mota del Cuervo, los institutos Hervás y Panduro, Fernando Zóbel y Pedro Mercedes de la capital y el Conservatorio».
Estas mismas fuentes han indicado que los motivos están relacionados, fundamentalmente, con «evitar que haya demasiados alumnos en las aulas o en los talleres». Todas las solicitudes se encuentran pendientes de resolución por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En la comunidad autónoma 110 de los más de 1.600 centros existentes han solicitado la modalidad semipresencial. Sólo Bolaños de Calatrava empezará el curso en modalidad no presencial