Un centenar de personas de los pueblos de la Alcarria conquense recordaron este domingo a las víctimas del coronavirus y expresaron su solidaridad con las familias de los fallecidos durante un acto que tuvo como escenario la Iglesia del Pantocrator y en los jardines de la Ronda de la Puerta de Huete.
Fue el profesor y catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, Martín Muelas Herráiz, el encargado de valorar el significado del homenaje haciendo un llamamiento a las administraciones públicas a que adopten las medidas más eficaces para combatir la expansión del virus evitando la propaganda y la autocomplacencia. Martín Muelas se mostró esperanzado con la pronta superación de la pandemia y apeló a que la población extreme al máximo las medidas de protección y la distancia de seguridad por el bien de todos.
Al homenaje asistieron los alcaldes de Valdeolivas, Antonio Quirico Alcántara; de Albendea, Luis Pérez; de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla; de Villar del Infantado, Ana Gamboa; y de Huete, Francisco Javier Domenech. Además asistieron representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, la diputada nacional por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez , la senadora Pilar Martínez Peñarrubia y Alejandro Ruiz, presidente del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de CLM. No faltaron representantes de colectivos profesionales como el Colegio de Veterinarios representado por su presidente Luis Colmenar Astudillo. El homenaje incluyó la inauguración de una escultura para recordar a los fallecidos por el virus realizada por el ceramista Antonio Hernansanz González.