La alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha indicado a través de un bando de que el número de casos positivos por COVID-19 asciende a cuatro personas. Según recuerda, esta semana informaron del primer caso positivo en la localidad, y el rastreamineto de las personas que estuvieron en contacto directo con el afectado y su familia ha sacado a la luz otros tres casos más.
Plaza recalca que el centro de salud está realizando las correspondientes pruebas PCR a los casos sospechosos, y pide “que todas las personas que han sido llamadas por el rastreador guarden la cuarentena y sigan las instrucciones dictadas por el personal sanitario para evitar la propagación del virus por el municipio y tener que tomar medidas más restrictivas que afecten a toda la población”.
Asimismo, solicita a los vecinos que “traten de evitar al máximo todas las reuniones sociales y familiares”, y avisa de que “este fin de semana se reforzarán los servicios de Guardia Civil”. Insiste “en el cumplimiento de las normas básicas de higiene decretadas por la Consejería de Sanidad, y sobre todo actuar con sentido común y responsabilidad”.