El Ayuntamiento de Las Valeras tiene previsto destinar un trabajador a tareas de desinfeccción en el colegio durante la totalidad de la jornada lectiva en el colegio de la localidad. Asimismo, ha avanzado la adquisición de diverso material, entre el que figuran dos máquinas de ozono, para aportar la máxima seguridad ante el inicio del curso escolar la próxima semana.
El alcalde de Valera, Daniel Pérez Osma, ha precisado en su cuenta personal de redes sociales que tras reunirse con el director y la dirección del AMPA del colegio «me han transmitido algo que es palpable y lógico: la preocupación existente por las medidas de seguridad e higiene por el tema del COVID 19». Por este motivo, el regidor ha avanzado la voluntad de realizar una desinfección constante del centro «por parte de una persona, durante toda la mañana lectiva. En resumen: pondremos a disposición del colegio un trabajador, o empresa, que estará las 5 horas que duran las clases limpiando y desinfectando zonas de especial riesgo (baños, zonas comunes, cerraduras, barandillas, clases, etc.).
Por otro lado, Pérez Osma ha avanzado la adquisición de «14 papeleras de pedal, para todas las aulas, que se vaciarán diariamente. Adquisición de dispensadores de líquido desinfectante individualizado para cada pupitre. Adquisición de pulverizadores, papel de cocina e hipoclorito para todas las aulas, con el objetivo de que los maestros puedan desinfectar pupitres y sillas si lo estiman oportuno. Adquisición de dos nuevas máquinas de ozono para desinfectar las aulas una vez terminen las clases. Limpieza diaria, e intensiva, de todo el colegio».
El regidor ha asegurado que «todo esto estará listo el próximo miércoles, día en el que empiezan las clases, para una mayor seguridad. En Valera no hay ningún caso, luchemos entre todos porque esto siga así».