Un total de 1.060 alumnos estaban llamados este martes a realizar las pruebas extraordinarias de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha (UCLM) en alguna de las ocho sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Las pruebas extraordinarias vuelven al mes de septiembre, -después de que el curso pasado se adelantaran por primera vez a julio-, debido a la situación especial motivada por la pandemia de la COVID-19 que obligó a retrasar la celebración de la EvAU ordinaria a julio y, por consiguiente, las pruebas actuales. Y lo hace con medidas excepcionales para garantizar la distancia de seguridad, con itinerarios y espacios debidamente señalizados, y otras de carácter higiénico, como la distribución de gel hidroalcohólico y mascarillas entre los estudiantes y el personal implicado en el procedimiento.
Entre esas medidas, y como novedad con respecto a hace un mes, está el uso de las mascarillas durante los exámenes, así como que la UCLM ha habilitado en cada tribunal un aula COVID y espacios exclusivos para que los estudiantes puedan comer.
En cuanto a los datos de estudiantes matriculados en la convocatoria extraordinaria de la EvAU, el total de alumnos desciende un 33,91 por ciento con respecto a julio de 2019 y 814 se han inscrito en la fase obligatoria y 246 en la específica de carácter voluntario. Por campus, del total de 1.060 matriculados 267 lo han hecho en Albacete, 292 en Ciudad Real, 124 en Cuenca y 377 en Toledo. De este último, 83 se han matriculado en la sede de Talavera de la Reina.
Los resultados de las pruebas estarán disponibles el día 7 de septiembre y los estudiantes podrán acceder a los mismos a través de la secretaría virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha con el usuario y la contraseña que se les proporcionó al matricularse de la EvAU, por lo que deben activarlo previamente. A su vez, el período de revisión de exámenes permanecerá abierto durante los tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación.