El hasta ahora novillero Marcos -madrileño de nacimiento pero muy vinculado a Cuenca- tomará la alternativa el próximo 19 de septiembre, sábado. Lo hará compartiendo cartel con José María Manzanares II (que será su testigo) y Juan Leal (padrino) con toros de Garcigrande en una de las plazas más míticas del mundo, la de Nimes. Capital de la tauromaquia francesa, el coso conocido como ‘La Arena’ o ‘Arenas’ es el antiguo anfiteatro romano de la ciudad, reconvertido para este y otros espectáculos desde la segunda mitad del siglo XX.
Tras tener que suspender por la pandemia la Feria de Pentecostés, en Nimes han programado ‘La Feria de la Vendimia’ con la esperanza de que la situación epidemiológica no les impida celebrarla. Se celebrará del 17 al 20 de septiembre (casi casi en las fechas de las canceladas este año fiestas de San Mateo) con participación de figuras como Enrique Ponce, Castella, Emilio de Justo y Miguel Ángel Perera.
Marcos, nacido en 1991 y exalumno de la Escuela Taurina de Cuenca, es hijo de Maximino Pérez, el empresario concesionario de la Plaza de Toros de la capital conquense conquense. Aquí tuvo su estreno con picadores en agosto de 2016 y ahora da un paso más en su carrera intermitente y prometedora con hitos como su presentación en Madrid en 2018.