En el apartado de preguntas del orden del día que reflejaba el Pleno del Ayuntamiento de este jueves, el Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ ha remitido un ruego para tener conciencia de los protocolos que se están siguiendo y los dispositivos policiales que se están utilizando para que no se efectúen botellones en la capital.
La concejala del CeM, María Ángeles García Jiménez, ha indicado que a día de hoy «se siguen celebrando botellones en la ciudad, pero en vez en uno o dos sitios, en más puntos como en el Parque de Santa Ana (El Vivero), El Sargal, el Bosque de Acero o el Barrio del Castillo, entre otros».
Ante esto la teniente alcalde y concejala de Régimen Interno, Personal, Coordinación Institucional y Policía Local, Saray Portillo, ha señalado que «el número de efectivos policiales que trabajan en evitar que se haga botellón son los que están disponibles y trabajando en cada momento», por lo que no hay un número concreto ni equipos que se encarguen única y especialmente de evitar los botellones.
Pese a esto Portillo, advierte de que la policía esta todo el rato «vigilante» e intentando evitar que no se celebren botellones y que, dependiendo la situación, se actúa con multas o disolviendo los grupos de personas que estén haciendo botellón.
La concejala socialista le ha querido recordar a García Jiménez, que la situación ahora mismo en cuanto al número de policías no es la mejor y que se hace todo lo que se puede con los efectivos que hay en estos momentos.