El PP propone que los Almacenes Municipales de Reyes Católicos se conviertan en un centro multidisciplinar

Será una de las mociones que presentará en el Pleno de este jueves

Con motivo del Pleno que tendrá lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca, El Grupo Popular municipal, a través de Luz Moya, José Ángel Gómez y Jaime Romero, ha expuesto las mociones que va a presentar en el Ayuntamiento.

Una de ellas trata de la intervención en los Almacenes Municipales de Reyes Católicos para convertirlo en un centro multidisciplinar «basado en su cesión programada y continua a las actividades de colectivos asociativos y culturales». Gómez Buendía cree que el estado de este inmueble es «deplorable» y que actualmente «las salas que están cedidas a asociaciones culturales o clubes deportivos no pueden utilizarlas en óptimas condiciones por su estado».

Lo que pretende el PP es incluir un patio exterior con zonas verdes, bancos, un escenario, diez aulas multiusos, recepción, zona perimetral de exposiciones, un teatro, cuatro despachos, dos zonas de reuniones una sala de conferencias y una zona de uso deportivo. Para llevar a cabo esta remodelación, José Ángel Gómez considera que el precio que conllevaría sería de alrededor de 1,5 millones de euros. Un proyecto que los populares pretenden que esté listo en 2021.

Otra de las mociones que presentarán los populares en Pleno es en la que instarán al Gobierno de España «a no apropiarse de los recursos de las entidades locales». Desde el Partido Popular creen que «el extraordinario esfuerzo realizado por los gobiernos locales no se ha visto correspondido por el Gobierno de España que, durante la fase más dura de la pandemia, no destinó un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el virus y las negativas consecuencias del mismo».

Luz Moya pretende que se inste al Gobierno nacional a «respetar y garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los españoles, no de un gobierno en concreto» y a «que el Ministerio de Hacienda cumpla con la totalidad del acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas, incluido el PSOE, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)».