Esta mañana el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la concejala de Salud Pública, Noelia Caballero, han mantenido tal y como viene siendo habitual una conversación con la Delegación Provincial de Sanidad para conocer cuál es la situación del municipio a día de hoy por la COVID-19. Según ha informado en un comunicado el Conistorio taranconero, «en esta conversación se ha trasladado un mensaje de tranquilidad pues la situación del municipio hasta este momento está controlada después de que las personas que estaban en seguimiento por estar en contacto con algunos casos puntuales hayan dado negativo en las pruebas PCR y hayan pasado 10 días desde su aislamiento». Eran un total de 33 personas de las cuales 28 ya han dado negativo en la segunda prueba y se está a la espera de confirmar los otros cinco resultados.
Asimismo, según les han informado el viernes se detectó un caso en otra persona de la localidad que ha implicado que se ponga en seguimiento a tres nuevas personas que hasta la fecha no han presentado síntomas.
Desde el Ayuntamiento de Tarancón quieren incidir «en que la autoridad competente en este asunto es la Consejería de Sanidad y son ellos los que nos informan de la situación, nosotros no recibimos otra información que no sea la que ellos nos facilitan y en cuanto que eso pasa y hay novedades de las que informar nosotros la hacemos pública».
Recuerdan que las medidas decretadas el pasado sábado son de aplicación en toda la Comunidad Autónoma, no es algo exclusivo de Tarancón, «por lo que pedimos que no se difundan bulos que solo generan miedo y alarma cuando la situación está a día de hoy totalmente controlada».
En esa línea apuntan que «las redes sociales deben ayudarnos a concienciar y a hacer hincapié en la prevención que debemos seguir todos y todas» y que «el virus no es cosa de una persona, el virus es cosa de todos y todas con nuestras acciones y debemos seguirlas para protegernos a nosotros mismos, familiares, amigos y vecinos».