El Ayuntamiento de La Alberca de Záncara ha decidido suspender las fiestas patronales de la Santa Cruz que se tendrían que celebrar del 13 al 18 de septiembre.
El alcalde, José Francisco Quílez, ha emitido un anuncio en el que precisa que la decisión ha sido adoptada «teniendo en cuenta la emergencia sanitaria de carácter global que estamos pasando como consecuencia del COVID-19, para evitar aglomeraciones y aumentos de contagio. Vista la aprobación del Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio y de conformidad con el Decreto 24/2020 de 19 de junio».
Asimismo, el bando municipal respalda la medida «considerando la responsabilidad que tenemos de cumplir las recomendaciones y directrices, que desde los distintos organismos oficiales se han establecido con el objeto de salvaguardar la salud de los vecinos.
Vistas las competencias que tiene atribuidas esta Alcaldía, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.1 m) de la ley 7/1985 de 2 de Abril, reguladora de las bases de régimen local».