El grupo conquense Colectivo 10 abrirá el festival de teatro aficionado más longevo de Castilla-La Mancha

Colectivo 10 presenta una comedia sobre dos hermanas enfrentadas por una herencia en el inicio del 50º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

El viernes 7 de marzo a las 21:30 horas, el grupo de teatro conquense Colectivo 10 dará inicio al 50º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo) con su montaje de «La valentía», una comedia escrita por Alfredo Sanzol. La obra narra la historia de Guada y Trini, dos hermanas que, tras recibir en herencia una casa en un pueblo del norte de Burgos, no logran ponerse de acuerdo sobre qué hacer con ella. Trini, cansada de la situación y de lo que considera una pérdida de tiempo y dinero, decide contratar una empresa especializada en crear efectos paranormales para desalojar la casa.

Colectivo 10 es un joven grupo de teatro fundado en 2021. A lo largo de su corta trayectoria, han puesto en escena montajes como «¿A quién te llevarías a una isla desierta?» de Paco Anaya y Jota Linares, y han colaborado con la Asociación ADOCU/Down Cuenca en el montaje de ¡Catacroc!, escrita por Fernando Almena. Con «La valentía», el grupo presenta una comedia llena de fantasmas, desencuentros familiares y muchas risas.

En su último trabajo, «Un arca en un diluvio de ruido», Colectivo 10 adaptó textos de Juan Mayorga para representarlos en espacios no convencionales, como la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, en colaboración con el Coro de Cámara Vokalis Femina.

Con esta propuesta, Colectivo 10 abrirá el festival más longevo de teatro aficionado en Castilla-La Mancha, prometiendo una noche llena de humor y emociones.