Julio Torrecilla
En plena disputa de los campeonatos de España de pista cubierta, este fin de semana llega el turno para el Máster y el Sub 18, en los que el Rujamar Atletismo Cuenca tendrá continuidad con la presencia de Aída López y Diego Hernando. Previo a estos, se han celebrado el Sub 23 en Granollers con Manuel Caballero y Alonso Paños y la pasada semana el Absoluto en Gallur, donde Manuel Caballero logro la marca mínima a pesar de ser Sub 23 de primer año y así disfrutar con los mejores especialistas en 60 vallas. Fue imposible pasar a la semifinal, pero se ganó una experiencia monumental.
Desde el viernes hasta el domingo, Antequera (Málaga) será sede del Campeonato Máster de Pista Cubierta. Allí estará Aída López Heras, que participará el viernes por la tarde en Pentatlón F50 y el sábado en Salto de Altura, si el maltrecho tobillo se lo permite. Será su primer Campeonato de España en la categoría F50, a la que acude con una marca de 3.297 puntos en pentatlón lograda en Torun (Polonia) en el Campeonato de Europa 2024 y 1,45 en Altura. A pesar de arrastrar una lesión en su tobillo, su competitividad la hace favorita para las medallas.
En Valencia, en el Pabellón Luis Puig, el sábado por la tarde Diego Hernando afrontará su primer 1.500 en el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub 18. No es la pista cubierta una superficie a la que esté habituado, pero las experiencias anteriores adquiridas en categoría Sub 16 servirán de ayuda. Serán 36 los participantes, divididos en tres series semifinales en las que los cuatro primeros de cada serie se meterán en la final del domingo. El azudense del Rujamar Atletismo Cuenca cuenta con la decimotercera marca de inscripción con 4:06.39 y el primer objetivo es la clasificación para la final.