El Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a poner a la venta las 15 plazas de garaje, propiedad del Consistorio, en el edificio número 6 de la calle Eras del Tío Cañamón, inscritas en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles como bienes patrimoniales, que fueron declaradas como desiertas en la primera licitación. Esta vez, el Consistorio ha aplicado una reducción del 20% sobre el presupuesto de la primera subasta.
Según el nuevo pliego de prescripciones técnicas, el presupuesto base de la anterior licitación declarada desierta se situó en 22.976,15 euros para cada uno de los lotes, y el total de 413.570,7 euros sin impuestos, de acuerdo con la valoración realizada por la técnico municipal del servicio. Habiéndose quedado desierto el contrato de 15 de las 18 plazas, se propone la reducción en un 20% de dicha valoración, que sitúa la inversión base de licitación en 19.529,73 euros para cada uno, y un total de 292.945,95 euros.
Asimismo, el documento especifica que las ofertas económicas se realizarán al alza, sin que puedan ser inferiores al presupuesto base de licitación establecido. A la cuantía finalmente resultante de la subasta habrá que adicionar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, que deberá liquidar el adquirente, así como los gastos derivados de la elevación a escritura pública de la enajenación.
Al igual que en la anterior licitación, a este contrato podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. No podrán ser adquirentes las personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme al texto refundido de la Ley Concursal aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo.
Los interesados pueden presentar sus ofertar a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 27 de marzo.