Identificado el cadáver hallado en El Picazo: es el vecino de Tarazona de la Mancha desaparecido en diciembre

La investigación sigue bajo secreto de sumario

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Motilla del Palancar ha confirmado la identidad del cadáver encontrado en El Picazo a principios de mes. Las pruebas forenses complementarias realizadas en el Instituto de Toxicología de Madrid han determinado que los restos pertenecen a la persona que se sospechaba desde el inicio de la investigación, un vecino de Tarazona de la Mancha desaparecido en el mes de diciembre.

Fuentes judiciales han señalado que estas pruebas fueron encargadas tras la autopsia inicial con el objetivo de verificar la identidad de la víctima. Sin embargo, el caso permanece bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles sobre la investigación en curso.

Las autoridades mantienen la reserva sobre las circunstancias en las que se produjo la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo, a la espera de nuevas diligencias judiciales.

José Miguel Collado, alcalde de El Picazo: «La noticia causó consternación»

El alcalde de El Picazo, José Miguel Collado, ha afirmado que, aunque el fallecido no era conocido en El Picazo, la noticia ha causado consternación en la comunidad y ha destacado la importancia de que, al menos, la familia pueda ahora proceder con el enterramiento de su ser querido, «lo que les permitirá, en cierto modo, encontrar algo de paz».