Jueves Lardero se salda con un acta policial por alcoholemia y dos por tenencia de estupefacientes

El Ayuntamiento asegura que no ha habido otras incidencias reseñables por este evento

En los controles realizados de forma conjunta entre la Policía Local y la Nacional en Jueves Lardero se levantó un acta por alcoholemia y dos por tenencia de estupefacientes, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, que ha indicado que no ha habido otras incidencias reseñables por este evento.

El Consistorio había puesto en marcha un dispositivo preventivo y de control con efectivos de Policía Local y de Agentes de Movilidad. Se anunció un especial hincapié respecto a la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años a través de un dispositivo preventivo de control a los locales, pidiéndose además la colaboración ciudadana para que informara si detectaba algún establecimiento que incumpliera la normativa.

El dispositivo previsto incluyó también controles de seguridad ciudadana de vehículos -tanto coches como ciclomotores- y de alcoholemia y detección de drogas, así como la vigilancia de venta de sustancias estupefacientes.

Se dijo asimismo que se iba a proceder a una especial vigilancia en las zonas de concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como periféricas.