El preso que se fugó de la cárcel de Cuenca la pasada noche del martes saltó dos muros aprovechando las herramientas que había en la zona de las obras del centro penitenciario, según ha podido confirmar fuentes penitenciarias a Voces de Cuenca. El interno, de origen marroquí, estaba en prisión por delitos de hurtos y sustracción de vehículos desde el pasado 11 de febrero y tenía pendiente una orden de extradición.
Estas mismas fuentes cuentan que el preso aprovechó la hora de la cena y salta un primer muro sobre las 20 horas. Con las obras de la cárcel había una acumulación de maquinaria y enseres ubicados en el perímetro de seguridad que hay entre ambas paredes. El interno aprovechó uno de los materiales para saltar el segundo muro, mientras que agentes de la Guardia Civil le daban el alto hasta que consiguió fugarse.
Estas fuentes penitenciarias afirman que están investigando qué pudo ocurrir «con exactitud» para que el preso pudiera escapar.
La Guardia Civil de Cuenca estableció un dispositivo de búsqueda en toda la provincia a la vez que se daba aviso a todas las provincias limítrofes y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Desde el martes todas las patrullas en servicio tienen como prioridad la búsqueda y localización de la persona evadida. Asimismo, hay abierta una investigación para averiguar las circunstancias de la evasión y localizar al preso evadido.