Mira recibe una cuantiosa donación de juguetes, juegos de mesa y puzzles para los afectados de la Dana

El Centro Dramático Rural entregará los obsequios para damnificados de todas las edades en un acto que se celebrará en el Centro Social de Mira.

Cuatro meses han pasado desde la gota fría que arrasó Mira el 30 de octubre de 2024, reconstruyendo la vida y tratando de recuperar la normalidad, las muestras de solidaridad no han cesado. Muestra de ello es la gran cantidad de juguetes, juegos de mesa y puzzles que el Centro Dramático Rural ha recibido para los damnificados, de los que hará entrega el próximo 3 de marzo a las 18:30 de la tarde en el Centro Social de Mira.

Para hacer llegar al pueblo de Mira los donativos acumulados, el CDR ha previsto un acto que contará con diversas actividades de índole cultural. La lectura ilustrada del cuento ‘El regalo’ de Gabriela Keselman con la colaboración de Pilar Novillo y Jofrin será el punto de inicio. A continuación Adolfo Simón, director del CDR, expondrá de dónde proceden los objetos que se han donado para los damnificados y ofrecerá información del calendario cultural que ha planteado el Centro Dramático Rural para el disfrute de los mireños a lo largo de este 2025. Tras la entrega de los obsequios para afectados de todas las edades, el acto concluirá con la presentación del broche solidario que se ha creado con el objetivo de recaudar fondos para posibilitar que se realice el documental sobre la Dana en Mira dentro del ciclo ‘Retratos de Memoria’.

Una labor cultural encomiable

El Centro Dramático Rural lleva años desarrollando ilustrando la España vaciada con artes de toda índole. El teatro, la fotografía, la pintura y los documentales se han convertido en el testigo que mantiene vivos los pueblos y rescata su historia. Las iniciativas que desarrolla el CDR adquirieron si cabe aún más sentido tras la catástrofe de la gota fría, la cultura se ha convertido el vehículo por el que el trabajo desinteresado de artistas, vecinos está siendo un bálsamo para las heridas que aún continúan abiertas. Recuperar la memoria de Mira permitirá a las generaciones presentes y futuras conocer cómo era el pueblo y cómo se reconstruyó a pesar de la debacle.