El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que este martes se va a celebrar una reunión interna con el equipo de concejales para abordar los nuevos plazos y la reestructuración de la licitación de la Banda de Música de la ciudad.
El encuentro tiene como objetivo tratar el proceso que dará paso a la contratación de la agrupación musical y que permita seguir avanzando para garantizar que la Banda de Música de Cuenca siga siendo una parte fundamental de la vida cultural de la ciudad.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, el Ayuntamiento de Cuenca decidió sacar nuevamente a licitación el servicio de la Banda de Música después de que la empresa propuesta por la Mesa de Contratación no presentara la documentación requerida para poder adjudicar el contrato. En consecuencia, la Junta de Gobierno Local acordó excluir al único licitador que se había presentado y declarar desierta la licitación.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 150.2 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), la JGL aprobó una penalidad de 24.716,63 euros, lo que equivale al 3% del presupuesto base de licitación, sin IVA.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, destacó un incremento en el presupuesto base de licitación, que supera el millón de euros para un periodo de cuatro años, con un aumento anual de casi 32.000 euros en el crédito destinado a cada ejercicio.
Asimismo, la concejala informó que, siguiendo los informes jurídicos pertinentes, el proceso de adjudicación se ha modificado, pasando de un procedimiento negociado sin publicidad a un procedimiento abierto, tal y como establece la Ley de Contratos de 2017.