El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado a conocer este martes nuevas propuestas dentro del proyecto de integración urbana de los terrenos de ADIF. Durante su intervención, Dolz ha anunciado que «se están evaluando opciones para la construcción de viviendas sociales en la parte más cercana a la ronda oeste», con el fin de facilitar el acceso a la vivienda para la juventud.
«Este proyecto no sólo busca transformar la ciudad en términos de espacios públicos y áreas recreativas, sino que también tiene un enfoque claro en resolver una de las grandes carencias habitacionales, especialmente para los más jóvenes». En este sentido, Dolz ha manifestado que «es fundamental dar respuesta a esta brecha en el acceso a la vivienda, y creemos que este proyecto es una gran oportunidad para lograrlo», ha dicho.
Además de la construcción de viviendas, el proyecto incluirá instalaciones deportivas al aire libre entre las calles Orégano y Álvaro de Luna, lo que permitirá ofrecer un espacio para el deporte y la actividad física a los vecinos de la zona.