Prieto augura que los autobuses del Plan XCuenca «tienen fecha de caducidad»

El presidente del PP en la provincia dice estar de acuerdo en "mejorar" el entorno de la estación de tren de la capital "sin suprimir el servicio de ferrocarril".

El presidente del Partido Popular en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado que siguen apostando por el futuro del ferrocarril convencional en el territorio «pero con una mejora con la inversión de los 24.000 millones de fondos comunitarios que hay y que los gobiernos socialistas han rechazado para los conquenses». Asimismo, critica los datos de movilidad sobre los autobuses del PlanXCuenca en la provincia.

Según Prieto, los populares están de acuerdo en mejorar el entorno de la estación de tren de la capital, una vez que ya han comenzado las obras en los terrenos para los dos parkings programados en el PlanXCuenca. Sin embargo, eso no implica «suprimir el servicio de ferrocarril», afirma Prieto. Asimismo, manifiesta que desde un primer momento no se contemplaba la construcción de viviendas en la superficie de Adif, «si ahora han cambiado las cosas, nos acabamos de enterar esta mañana». El presidente popular considera que «hay muchos lugares en la ciudad y en la provincia» para hacer apartamentos.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si el PP llegara al poder nacional en las próximas elecciones generales recuperaría la línea de tren, Benjamín Prieto ha resaltado que ese momento «es ahora». «Lo que no se puede hacer es levantar las vías y en 24 horas reponer lo que otros llevan destrozando casi dos años», ha criticado el presidente popular de la provincia.

Asimismo, Prieto cuestiona los datos que el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro, informó de los autobuses del PlanXCuenca y el «aumento de la movilidad un 15%» desde que se implantó. El presidente popular añade que si eso se suma «a la supresión de líneas en la mayoría de los municipios de la provincia» y califica de «poca vergüenza y poco desconsiderado» esas afirmaciones. Prieto asegura que lo que ha hecho el Gobierno regional es «sacar algunos autobuses para justificar la retirada del tren» y manifiesta que «tienen fecha de caducidad, no falta mucho y eso lo sabe el PSOE, pero no dice la verdad».