La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Rodríguez, ha confirmado este martes la marcha del comisario de la Policía Nacional a la ciudad a Toledo. Aunque el proceso para su relevo se iniciará en breve, aún no se conoce quién será su sustituto ni cuándo se producirá el nombramiento. Mientras tanto, el secretario general de la Comisaría, Fernando Herranz, asumirá el cargo de forma accidental.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha querido valorar la labor del comisario en la ciudad y agradecerle su trabajo. «El viernes pasado vino a despedirse de mí en el Ayuntamiento. Quiero darle las gracias por su cercanía y por su excelente desempeño. Le deseo toda la suerte del mundo. Sé que la tendrá porque es un trabajador incansable y hará en Toledo un trabajo fantástico, como el que ha hecho en Cuenca», ha expresado Dolz.
El regidor también ha destacado que el comisario siempre llevará consigo el recuerdo de la ciudad. «Se nos va un conquense más. Como recuerdo, le entregamos un pequeño detalle para que no se olvide de Cuenca, aunque estoy seguro de que no lo hará», ha concluido Dolz.