La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital han afirmado en una nota de prensa que «siguen trabajando para apoyar a la asociación Apromips en su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad». Las responsables de Servicios Sociales de estas instituciones, la diputada Lorena Cantarero y la concejala Esther Barrios, han recibido en el Salón Azul del Palacio Provincial a representantes de esta organización encabezados por su presidente, Elías Martínez, para «conocer de primera mano las necesidades y proyectos que tienen». Además, esta primera toma de contacto «se ha completado con una visita al centro que tienen en la Carretera de Guadalajara donde también ha estado presente la diputada nacional Gracia Canales».
Desde la institución provincial están trabajando «para poder ampliar el espacio que tienen en edificios de la Diputación para que puedan continuar con su actividad y mantener así las distancias suficientes entre los usuarios». Cantarero ha señalado que el contacto es continuo y que “intentaremos ayudar en todo lo posible a Apromips para que pueda desarrollar su labor en las condiciones de seguridad que marca la pandemia”. Además, la diputada ha aprovechado la ocasión para explicarles la convocatoria de ayudas Cuenca Integra dotadas con 250.000 euros y que va destinada a asociaciones socio-sanitarias.
Por su parte la concejala, Esther Barrios, ha agradecido a sus responsables la «impagable labor que hacen tanto en la ciudad, como en toda la provincia».