Álex M. Simón apuesta por el retrato de un niño para su cartel anunciador del Carnaval de Cuenca

Un rostro humano infantil disfrazado y maquillado centran una obra llena de color

El Carnaval de Cuenca 2025 ya tiene cartel. Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento la obra que anunciará las fiestas y que ha sido creado por Álex M. Simón. El fotógrafo y diseñador conquense ha puesto en el centro un rostro humano, el de un niño disfrazado, maquillado y muy expresivo, y ha apostado por el color, un síntesis de la explosión multicromática que caracteriza esta celebración.

«Tenía la idea muy clara antes de ponerme a trabajar. Quería hacer un retrato, concretamente, el retrato de un niño que llamara mucho la atención», ha explicado el autor ante los medios de comunicación. Su primera opción como modelo fue la definitiva: Martín Martínez Saiz. «Su familia colaboró conmigo desde el primer momento, así que preparé una sesión en su estudio», ha relatado, indicando que en el proceso contó también con el «gran trabajo» de la maquilladora María Lahuerta.

El conjunto se completa con varias leyendas como la del periodo de celebración del Carnaval conquense (del 1 al 15 de marzo) en este año en una tipografía de carácter festivo y desenfadado, la Rustwood.

La creación ha sido también plasmada en camisetas como la que ha vestido el propio retratista en la presentación y la que le ha regalado al retratado.

Perfil

Álex M. Simón ha sido cartelista de la Feria y Fiestas de San Julián en 2022 y, a lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por sus imágenes de la Semana Santa de Cuenca, en concursos organizados por la Junta de Cofradías o Voces de Cuenca.

También de encierros como el Concurso Internacional de Fotografía del Encierro San Fermín o en el Concurso de Fotografía de los Encierros de San Sebastián de los Reyes.

HABRÁ AMPLIACIÓN