La Junta entrega tres vehículos nuevos a las Oficinas Comarcales Agrarias de Cuenca, Belmonte y Motilla

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, señala que la inversión era "necesaria" por la antigüedad del parque móvil conquense.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de tres vehículos nuevos a los trabajadores de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de Cuenca, Belmonte y Motilla del Palancar.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha explicado que se trata de tres vehículos todoterreno que van a garantizar que estos trabajadores públicos el acceso a las explotaciones que deben visitar para desarrollar su labor con cercanía a los agricultores y ganaderos, mejorando la seguridad en los traslados.

“Se trata de una inversión muy necesaria porque el parque móvil agrícola de la provincia de Cuenca es muy antiguo y acumula muchos kilómetros, lo que supone un gasto muy elevado en mantenimiento y combustible, además de un problema para la seguridad”, ha precisado. De ahí que la Consejería se haya propuesto la renovación progresiva del parque a lo largo de los próximos años.