El SESCAM licita el transporte sanitario por 11 millones de euros más tras una denuncia de UGT

El sindicato no descarta otra denuncia por "graves errores" en el fondo y forma de la nueva licitación que todavía no tiene pliego de condiciones.

Tras la estimación parcial del recurso interpuesto por UGT ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, el Sescam ha archivado el proceso de licitación del servicio de transporte sanitario que inició en octubre de 2024. Ha anunciado que saldrá una nueva licitación que contempla 11 millones de euros más de presupuesto.

UGT y CCOO han señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha «reconoce tácitamente que se equivocó en la dotación presupuestaria». No obstante, a pesar de ese incremento de 11 millones de euros, han manifestado que «sigue siendo una dotación insuficiente en la medida en que no permitirá llevar a cabo un aumento mínimo de las retribuciones del personal del transporte sanitario regional».

«El Sescam estaría bloqueando de esta manera la negociación colectiva, impidiendo que durante los años de vigencia del contrato estos trabajadores no tengan opciones de ver mejoradas sus condiciones laborales», han avisado.

UGT y CCOO han advertido de que la nueva licitación aún no está acompañada de la publicación de los pliegos de condiciones y esta licitación podría contener «graves errores» tanto en la forma como en el fondo. Sus servicios jurídicos la están estudiando, sin descartar una nueva denuncia.

Por último, han lamentado «la falta de voluntad de diálogo del Sescam y su nula disposición a reunirse con los responsables de UGT y CCOO para abordar este proceso».