La iniciativa social de los Donantes de Sangre, premiada por su contribución sanitaria por el Gobierno regional

Entre los premiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está Samuel López, presidente de la Hermandad de Donantes de Cuenca.

La Federación Regional de Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla-La Mancha ha sido reconocida por su labor y contribución sociosanitaria en los premios a la iniciativa social de la Junta de Comunidades. El premio lo ha entregado el presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado de la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García. Lo ha recogido el presidente de la Federación, Luis Miguel del Pozo, junto a Samuel López, presidente de la Hermandad de Donantes de Cuenca.

Del Pozo ha manifestado su gratitud a todos los premiados por «ser ellos los que de manera altruista hacen posible el proceso de donación cada vez que ofrecen su tiempo, disposición y salud a los demás». Además, ha animado a las instituciones dependientes del Sescam, con quien trabajan las Hermandades de Donantes, a «seguir colaborando estrechamente para poder mejorar y perpetuar esta relación de más de 50 años». Se trata, a su juicio, de una cuestión «imprescindible» para cubrir las necesidades de sangre dentro del sistema sanitario regional.