«Tu Abandono Me Puede Matar», Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios
Estimado Sr. Alcalde de Cuenca:
El treinta de julio de 2020 el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por unanimidad reconocer la labor de los funcionarios de prisiones de Cuenca, materializado en octubre del 2024 con la colocación de un monolito conmemorativo en la rotonda que da acceso al centro penitenciario de la ciudad.
Dicho monolito contiene un retrato de Concepción Arenal y una cita propia que afirma “odia el delito y compadece al delincuente”.
Desde este sindicato no entendemos cómo actualmente la rotonda indicada no cuenta con un alumbrado que permita evitar problemas tanto a los conductores como a los viandantes, así como una pequeña iluminación que exhiba el tótem que dignifica el trabajo penitenciario.
Nos consta que el concejal de movilidad D. Adrián Martínez ha estudiado nuestra sugerencia, inclinándose por alternativas como la señalización mediante placas solares que eviten la siniestralidad de este lugar pero a día de hoy tanto la carretera que llega al centro penitenciario como la propia rotonda carecen de la iluminación adecuada.
Así mismo, le recordamos que sigue pendiente el nombramiento de la “Avenida de Instituciones Penitenciarias” que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Cuenca en abril del año 2022, significándole que el grupo socialista no reconoció dicha iniciativa.
Finalmente, deseamos que los diferentes partidos que conforman el Ayuntamiento de Cuenca no nos abandonen tal y como reza nuestro lema, pues el sindicato “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM) únicamente busca la mejora de esta ciudad como así viene demostrando.