El Grupo Vall Companys, primer grupo empresarial agroalimentario de España, ha sido reconocido por quinto año consecutivo con la prestigiosa certificación internacional Top Employer 2025. Este galardón consolida su posición como un referente entre los mejores empleadores del país y refleja el compromiso del Grupo con el talento, la inclusión y el bienestar de sus trabajadores.
El grupo cuenta con tres compañías localizadas en Castilla-La Mancha: la productora de harina Harinas Torija, ubicada en Guadalajara; el matadero industrial de vacuno Frimancha, situado en Ciudad Real y el matadero y sala de despiece y expedición de porcino Frivall, localizado en Villar de Olalla.
Un liderazgo que apuesta por el talento interno
El Grupo Vall Companys, con más de 60 años de historia, es un ejemplo de liderazgo en el sector agroalimentario. Su propuesta de valor ofrece a los trabajadores beneficios tangibles, oportunidades de crecimiento y un entorno a trabajo único.
Así, los pilares de la filosofía del grupo Vall Companys se centran en el bienestar laboral, poniendo el foco en las personas que trabajan en él. María Gandía, responsable del departamento de Desarrollo y Gestión de personas de Cárnicas Frivall, destaca: “La empresa ofrece un entorno dinámico y lleno de oportunidades de crecimiento profesional, lo cual es fundamental para satisfacer mis aspiraciones. Estoy convencida de que, con el apoyo y los recursos que proporciona el grupo, podré seguir desarrollándome y alcanzando mis metas.”
Para el Grupo Vall Companys, el compromiso con la formación es otro punto clave a la hora de cuidar de las personas que lo integran y, por ello, apostar por el talento interno es una prioridad. De esta manera, el grupo fomenta la formación de los trabajadores y el desarrollo de competencias para acceder a promociones internas, ya sea de forma horizontal o vertical. “Una de las cosas que más valoro es la capacidad de escucha activa hacia nuestras necesidades; no sólo en el aspecto laboral, sino también en el personal. Ante cualquier oportunidad de mejora laboral en el Grupo, primero se mira dentro”, comenta Enrique Simarro, responsable de producción de Cárnicas Frivall.
Además, a través del Campus de Formación para empleados y el Campus Smart Farm para ganaderos asociados, la compañía ofrece cursos especializados que permiten adquirir nuevas competencias, mantenerse al día con las tendencias del sector y avanzar en sus carreras profesionales. “Cuando llegué a la compañía, hace 12 años, era un sector desconocido para mí, pero las ganas de aprender por mi parte y un programa de formación perfectamente diseñado por la empresa, hizo de la posible dificultad algo sencillo, por lo que puede adaptarme al equipo perfectamente”, señala Enrique Simarro.
Digitalización y conciliación: claves para mejorar la vida del empleado
El Grupo Vall Companys es un firme defensor de la digitalización como herramienta de transformación. La adopción de herramientas digitales innovadoras ha mejorado la productividad y ha agilizado los procesos internos, a la vez que ha favorecido la conciliación laboral de sus trabajadores. María Gandíaexplica: “Ya llevo 13 años trabajando en Cárnicas Frivall y puedo afirmar que me ha permitido conciliar mi vida personal siendo madre de una familia numerosa y residiendo en Cuenca, mi lugar de origen y donde se encuentra mi familia”.
Valores éticos que forman parte de su ADN como compañía
La diversidad, la inclusión y la ética empresarial son valores esenciales en la cultura del Grupo Vall Companys. No solo definen su manera de trabajar, sino que garantizan un entorno en el que las personas son el centro. Un claro ejemplo es el proyecto Charter de la Diversidad, que promueve la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo. Enrique Simarro destaca: “El día a día en la empresa se puede definir con una sola palabra: reto. El reto de mejorar, crecer y evolucionar, pero también de garantizar que la empresa perdure en el tiempo. Y para afrontar este desafío, hay un elemento clave: las personas. En Cárnicas Frivall, las personas van más allá de un equipo de trabajo, son una familia.”
El Grupo Vall Companys continúa liderando el sector agroalimentario con una visión centrada en las personas, el talento y la innovación. Cinco años de reconocimiento como Top Employer demuestran la exigencia y el compromiso con las personas que forman parte de él.