PP y Cuenca en Marcha ruegan incluir el Museo de las Ciencias en la nueva señalización turística

La concejala de Turismo explica que están en la primera fase del proyecto y desvela la coordinación existente con el director del Museo para ver cómo se puede encajar "en breve".

En el turno de los ruegos del pleno del Ayuntamiento, el grupo municipal popular ha trasladado algunas críticas sobre la nueva señalética del Casco Antiguo. Marta Segarra ha manifestado que la señalización turística se ha llevado a cabo de forma «precipitada y con errores en la colocación». También ha dado a conocer las quejas de los vecinos sobre la instalación por los «ruidos de taladros de noche» o la «peligrosidad» en determinados momentos de aglomeraciones como sucede con el hito situado en la entrada del Ayuntamiento. Segarra ha pedido «que se revisen y rectifiquen», sobre todo, pensando en la Semana Santa.

La concejal de Turismo, Marta Tirado, ha contestado que se han identificado tres casos y ya han notificado a la empresa correspondiente para que lo subsanen.

Sobre el hecho de que no haya señales del Museo de las Ciencias, ha asegurado que el proyecto no está completo (se van a poner 161 señales), sino que se ha priorizado, en primer lugar, «la señalización de algunos edificios patrimoniales». Ha recalcado que no ha habido prisas, «sino responsabilidad» para que no se perdieran los fondos destinados a este proyecto, y ha asegurado que «no acepta su ruego» porque no pueden revisar «lo que no está acabado». En definitiva, están gestionando las incidencias y ha prometido que «la señalización quedará bien instalada y será funcional».

Sin referencias al Museo de las Ciencias

Cuenca en Marcha también se ha quejado en su turno de que la nueva señalética turística no incorpore referencias al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, a lo que Tirado ha vuelto a insistir en que «es una primera fase de la señalética del Casco histórico”.

«Son 161 señales en el Casco y los redactores decidieron cortar en algún sitio», se ha justificado la concejala, quien ha asegurado que ya están coordinados con el director del Museo. «En breve, veremos cómo lo podemos encajar», ha avanzado. También se ha mostrado orgullosa de que hayan sido previsores y las placas elegidas vayan a facilitar «su sustitución en caso de actos vandálicos».