El Conquense busca romper la mala racha este domingo en Illescas

Tras las dos primeras derrotas del año, el entrenador de la Balompédica asegura que, aunque llegan "dolidos y heridos", tienen ganas de doblegar al rival.

Último entrenamiento de la Balompédica Conquense antes de visitar al CD Illescas este domingo a las 12 horas, después de las dos derrotas de inicio de año frente al Tenerife B y el Rayo Majadahonda y quedar en la décima posición de la tabla.

En la rueda de prensa previa al partido de la 20ª jornada en Segunda Federación, Cristian Fernández «Titi» ha señalado que al encuentro de este domingo «hay que darle la importancia que tiene, pues es un rival directo en la misma liga y hay que empezar a puntuar fuera de casa».

Ha comentado que después de Navidad «fue un palo» para el equipo sufrir la primera derrota después de ir dos goles por delante. Pero se ha mostrado convencido de que ya están «reseteados» y van a seguir haciéndose fuertes en casa. «Queda mucho trabajo por delante y hay que agarrarse a todos los puntos», ha expresado. En su opinión, el equipo está poniendo más atención y esfuerzo para corregir las desconexiones y «no hay que darle más bola ni obsesionarse con el resultado». El jugador del Conquense se ha mostrado convencido de que «hay buen trabajo por parte del cuerpo técnico» y se verá reflejado en los próximos encuentros.

El entrenador Rober Gutiérrez, por su parte, ha subrayado que llegan «dolidos y heridos» por las dos derrotas de la segunda vuelta, pero sabiendo que «el camino no vuelve y hay que mirar hacia adelante», aún quedan muchas jornadas. «No basta con decir queremos ganar, hay que hacer muchas cosas bien para doblegar al Illescas», ha aseverado. A su juicio, se ha convertido en un rival «redondo», que hace daño a balón parado y defiende bien, «nada que ver con el rival de la ida que parecía desahuciado». De hecho, los movimientos en el mercado de invierno y su mejora de registros han llevado a Gutiérrez a vaticinar que el Illescas se va a salvar en la categoría.