Marta Tirado solicita parada en Cuenca en la nueva línea Madrid-Murcia de Ouigo

La directora general de la operadora ferroviaria, Hélène Valenzuela, ha asegurado que estudiarán la petición

La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Económica, Marta Tirado, ha mantenido una reunión con los responsables de Ouigo, concretamente con su directora general, Hélène Valenzuela, y su responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, Miguel Gracia, en la que han puesto en valor las mejoras de las comunicaciones con Cuenca a través de este operador ferroviario de Alta Velocidad.

Así, han destacado que han pasado de seis paradas (tres en cada sentido) a ocho paradas (cuatro en cada sentido), recordando que conectan Cuenca con ciudades como Madrid, Alicante, Valencia, Albacete, Segovia o Valladolid.

La edil de Turismo ha indicado además que ha solicitado a los responsables de Ouigo la posibilidad de que la nueva línea que han puesto en marcha recientemente y que comunica Madrid con Murcia tenga parada en Cuenca, petición que han confirmado que van a estudiar.

Durante la reunión Marta Tirado ha expuesto la importancia del desarrollo turístico de la capital conquense, destacando “el gran trabajo que se está haciendo junto al sector y que se está traduciendo en un crecimiento constante de las cifras de visitas y pernoctaciones”.

Además, hitos como el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, que trae a la ciudad para su formación a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, así como el futuro ecoparque de aventuras de ToroVerde, “que supondrá una transformación total en el turismo tal y como lo conocemos en la ciudad y en la provincia”.

Tirado ha afirmado que “han mostrado gran interés por Cuenca como destino y nos hemos emplazado a una próxima reunión para seguir trabajando de manera coordinada”.