El PP de Arcas califica los presupuestos del Ayuntamiento de “irreales” y advierte sobre la «desmesurada» deuda

Destaca "entre el dispendio " una reserva de 4.000 euros para un retrato del rey Felipe VI

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Arcas ha calificado los presupuestos aprobados por el Equipo de Gobierno hace unos días de “irreales” y ha mostrado su preocupación por la deuda que actualmente tiene el Consistorio que dirige Joaquín González Mena y que asciende a 650.000 euros. Para el PP del municipio deber esta cantidad de dinero es “desmesurado” máxime cuando “no se puede comprobar ni acreditar que esta suma se haya destinado a inversiones o actuaciones que hayan repercutido en el bienestar de los vecinos”, apuntan.

Los concejales del PP mostraron en el pleno su rechazo a estos presupuestos, votando en contra, ya que “sólo un 13% de los supuestos ingresos irían al capítulo de inversiones reales”. También han querido hacer hincapié en “la falta de apoyos y ayudas para Arcas de otras administraciones” y han recordado que “el único dinero que ha sido capaz de traer González Mena al municipio ha sido el del POS y porque está regulado”. Adenás destacan “el servilismo” del alcalde ante la Junta de Comunidades, asumiendo gastos que no le corresponden a la localidad, “como 32.000 euros el año pasado para la iluminación de la rotonda construida en beneficio de no sabemos aún de quien, a los que habrá que sumar 16.000 euros en marquesinas este año”.

Pero especialmente significativo de este «dispendio», a juicio de los populares de Arcas, son “la reserva de 4.000 euros públicos para un retrato del rey Felipe VI, cuya imagen, obligatoria en el Salón de Plenos, podría ser sustituida por algo más modesto. Es incoherente, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento debe 650.000 euros”, recalcan. “Seguro que a nuestro Rey no le importaría que contáramos con un retrato más humilde, dada la situación económica que tiene en la actualidad el Consistorio”, insiste el PP de Arcas. “Tampoco debemos olvidar los 9.000 euros reservados para gastos protocolarios o la nula inversión en infraestructuras deportivas en la que se repiten partidas de otros años”. También critican los populares el gasto político del alcalde González Mena, “su asesor iba a costar 9.300 euros al año a los vecinos según quedó reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia, pero finalmente subirán a 12.458 euros.

“Y para cuadrar todo este tipo de dispendios hemos comprobado cómo el Equipo de Gobierno ha tenido que recurrir nuevamente a una supuesta enajenación de solares por un valor de 221.000 euros, es decir, más del 10% de los ingresos del Ayuntamiento, comodín que ya viene utilizando en otros ejercicios y que nunca se materializa”, añaden los concejales  del PP.

“En definitiva, estos presupuestos municipales no son nada realistas y lo único que demuestran es que la situación económica del Ayuntamiento se encuentra cercana al colapso de la institución por una desorbitante deuda y una gestión nefasta y perezosa del Equipo de Gobierno socialista”, concluyen los populares de Arcas.