Este lunes 20 de enero ha amanecido con previsión de lluvia en la provincia de Cuenca, y con la caída de copos de nieve en la Serranía conquense. Esto ha provocado la cancelación total de una ruta de transporte escolar y parcial de otra, según la Delegación de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca.
En concreto, el itinerario suprimido ha sido el de Huerta de Marojales-Santa María del Val-Beteta con destino al CEIP Virgen de la Rosa y han sido dos los alumnos concernidos. Además, se ha suprimido porque no podía llegar el autobús la parada de Carrascosa del trayecto Carrascosa-Beteta-Puente de Vadillos-Cañizares-Cañamares-Priego con meta en el IES Diego Jesús Jiménez de la ciudad pricense. Uno de los 32 alumnos de esta ruta ha sido afectado.
En la tarde de este lunes, la carretera hacia el Nacimiento del Río Cuervo también se ha visto afectada por la nieve, algo que ha hecho trabajar a las quitanieves durante todo el día. Por ello, se han visto las primeras imágenes del monumento natural con la caída de copos y su cascada helada.
Según Alba Soledad Moya, una de las visitantes que ha estado en el monumento natural, la nieve ha empezado a caer una vez pasada la localidad de Tragacete y han sido muchos los turistas que han venido desde Madrid, Barcelona o Ciudad Real para ver el Nacimiento del Río Cuervo helado.