El derbi provincial entre el CD Quintanar del Rey y el Tarancón disputado este domingo en el quintanareño municipal de San Marcos ha caído del lado de los de La Manchuela por 2-1. Fue un partido igualado e intenso con dos de los equipos más competitivos del Grupo XVIII de la Tercera División en el que el factor campo y detalles de concentración fueron los que inclinaron la balanza.
Y es que, de hecho, fueron los taranconeros los primeros en marcar. En el minuto 19 de partido Ali puso por delante a su equipo con gol de penalti. Tuvieron varias más para sentenciar el partido, pero un solvente Leo Mendes mantuvo enganchado a su equipo al partido.
Los locales lograron empatar en el 37 con un golazo de cabeza de Jaime Lorente, que se erigió en un maestro del juego aéreo con un remate preciso y precioso. Ya con las tablas, el escenario fue muy distinto, con unos verdiblancos más relajados y más espacios en el campo para aprovechar.
El 2-1, que sería el tanto de la victoria y definitivo, llegó poco después de la reanudación. En el minuto 50, Álex Kosty sorprendía con un tiro desde fuera del área lleno de intención y puntería que dejaría los tres puntos en casa.
El partido dio para más aunque no se moviera el marcador. Un combativo Tarancón no dejó de intentarlo, pero no era su día o, más bien, lo fue de la zaga quintanareña.