El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha renovado este domingo su liderazgo en la formación para los próximos cuatro años, y ha reafirmado su compromiso con la igualdad, también en materia de financiación autónoma, porque “el PSOE no puede defender privilegios”.
“Lo que pasa en esta región, para bien y para mal, nos tiene que incumbir y a mí, personalmente, me incumbe. Eso es lo que se dice sentir los colores. Si alguien quiere saber qué camiseta visto, es la camiseta de la igualdad”.
García-Page se ha pronunciado así durante su intervención de clausura del 13º Congreso Regional del partido que se ha celebrado durante este fin de semana en Toledo, donde ha hecho hincapié en que “la riqueza es nacional”.
Y “no voy a admitir nunca, porque no lo podemos admitir intelectualmente, ni política ni ideológicamente, que la riqueza de una región es solo suya. Esto no es lo que dice, ni la Constitución ni el sentido común”, ha expuesto.
“Todo de todos y paga quien más tiene”, ha continuado, pues “eso es lo que ha traído la socialdemocracia” y “nuestra principal herencia: universalizar la sanidad, universalizar la educación, la universidad, pero, sobre todo, la justicia fiscal”, ha defendido.
En este punto, García-Page ha trasladado que se seguirá “dejando la piel por esta tierra” y para “cumplir con los compromisos” con la ciudadanía, pues es “la principal seña de identidad de quien se quiere considerar honesto consigo mismo; cumplir, cumplir y cumplir”.
Al tiempo que ha adelantado que “en el próximo encuentro estaremos mucho mejor”, porque “va a estar mucho mejor Castilla-La Mancha”.
El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha querido agradecer también el trabajo de los compañeros y las compañeras en sus municipios. Por eso, “hoy aquí en la clausura no quiero olvidarme de quienes han estado al pie del cañón, han trabajado, han dado lo mejor de la política, que es ponerse las mismas botas, no comprárselas para hacerse la foto, ponerse las mismas botas y trabajar con la gente y llorar con la gente en Letur, en Mira y en Villel de Mesa”, localidades de Castilla-La Mancha afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.
García-Page, que ha reivindicado a Castilla-La Mancha como un “espacio libre de populismo y de frentismo” y, con ello, ha pedido a la nueva Ejecutiva Regional cuatro cosas: honradez, sencillez, sentido común y defender esta tierra, “eso para mí es irrenunciable”.
“Si hay que poner en una balanza los votos que necesita mi partido, y, en el otro lado de la balanza, hay que poner los intereses de Castilla-La Mancha, que sepáis los que me habéis votado, que siempre, siempre, siempre Castilla-La Mancha por delante”.