Minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno por la mujer asesinada en Logroño por su expareja

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma este caso como un crimen de violencia de género.

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha convocado un minuto de silencio ante a su sede frente a la Plaza de España, tras la confirmación como crimen de violencia de género el asesinato de una mujer de 39 años el pasado 18 de octubre en Logroño a manos de expareja. Su cadáver apareció calcinado el pasado 18 de octubre en una antigua oficina de una entidad bancaria. Así lo ha expuesto la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha estado acompañada por la delegada de Igualdad de la JCCM, Ana Eloisa Olmeda; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; el diputado provincial de Modernización, Mantenimiento de Servicios y Archivo Provincial, Diego Yuste; el comisario provincial de Policía Nacional, Manuel Domínguez; y la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual; además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y personal de la Subdelegación del Gobierno.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 48 en 2024 y a 1.293 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.