El derribo del inmueble de la Fundación Sánchez Vera situado en la calle Tintes, 41 supuso un desembolso de 234.344 euros, IVA incluido. Así se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local (JGL) de 29 de noviembre de 2024 en la que se adjudica, por el trámite de emergencia, la ejecución de las obras a una empresa conquense «por un importe estimado de 193.673,55 euros, a la que corresponde un 21% de I.V.A. (40.671,45 euros), ascendiendo a la cantidad de 234.344,99 euros, si bien los análisis y los estudios pormenorizados posteriores podrán provocar variaciones en las cantidades estimadas inicialmente».
Asimismo, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local incluye que «deberá procederse a la dotación presupuestaria adecuada y suficiente para la ejecución de los citados trabajos, para lo que se deberá rendir cuenta justificativa desde el el Servicio de Planeamiento y Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo.” El coste, en principio, tendrá que ser repercutido a los propietarios.
El solar, en la actualidad, ya se encuentra delimitado y pendiente de nuevo uso. En cuanto al futuro del espacio que ocupaba el inmueble, el alcalde indicaba stá previsto edificar un edificio de características similares al existente. «De momento se queda el solar y habrá que reconstruir, restituir ese edificio. Había un proyecto en su momento que no salió adelante y veremos ahora qué forma toma ese espacio. La idea es que se restituya un edificio con la misma tipología del existente. ¿Quién ejecutaría ese edificio y qué destino tendría? Vamos a verlo», señalaba el mes pasado.