Trazos acoge una exposición sobre los efectos psicológicos de los colores de la conquense La Haine

Se inaugura este lunes 13 de enero y se podrá visitar hasta el próximo 1 de febrero.

La Sala de Exposiciones La Galería y La Celda de Trazos, el espacio comercial de pintura especializado en Bellas Artes, Arte Urbano, Modelismo y Decoración, inaugura este lunes 13 de enero, a las 18 horas, la exposición “COLORS” de la artista conquense La Haine, una muestra somo cómo los colores en el arte han sido siempre importantes a nivel psicológico. Se puede visitar desde este viernes hasta el próximo sábado 1 de febrero.

Esta exposición está ambientada por medio de colores, gracias a este componente común, ya que todos ellos usan el color azul que hace de conexión. La mayoría de los cuadros tienen también formas parecidas que, entre ellos, formas de estilo pop art, del mundo del cómic, y los dibujos animados.

La artista destaca que esta muestra se asoma a la niñez que todos han tenido, usando elementos planos y lineales con formas divertidas y monstruos graciosos que aparecen en sueños o pesadillas. En este mundo onírico que recuerda al Arte PoP o Street Art, la conexión entre todos los cuadros en sin duda el color, siempre contando con el azul.

Resalta que los colores y sus efectos psicológicos juegan un papel importante en la sociedad, ya que dependiendo el que se use habrá una sensación u otra:

El rojo es sinónimo de energía y vitalidad, atrae la atención visual, la fuerza y el calor. Este color no es recomendable para personas hiperactivas o agresivas, destaca la artista.

El amarillo inspira optimismo y energía y estimula la actividad mental. En su versión pastel, se usa para favorecer la concentración.

El naranja combina los efectos de los colores rojo y amarillo. Da energía, vitalidad, estimula el apetito y la diversión.

El azul es un color muy calmante, ya que recuerda al cielo o al mar. Se utiliza de manera relajante, para ambientaciones y para contrarios al frío.

El verde también tiene un poder relajante, ya que se encuentra en bosques y árboles de la naturaleza. Se usa en el arte con motivos naturales.

La Haine

Agatha López Saiz (Cuenca 1995), también conocida por su nombre artístico LA HAINE, es una artista que trabaja de manera plástica en lienzo y papel. Desde el principio mostró su interés por el Arte Pop y el Street Art gracias a los colores planos y el spray. Su estética muy cercana al mundo del Cómic gracias a sus personajes y colores vivos, utilizando acrílico, spray, pintura en aerosol y rotuladores.

Habiendo cursado varios estudios en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, siempre se ha dedicado a dibujar, pero gracias a sus estudios en la EA, supo encaminar su futuro en el mundo del arte.