Núñez: «Las encuestas, encuestas son»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha también ha pedido a Page que convoque a los grupos parlamentarios para condenar la falta de derechos de Venezuela y expresar el rechazo a Maduro.

La encuesta de La Razón sobre intención de voto que da la mayoría absoluta a PP y Vox en Castilla-La Mancha tiene poca importancia para el presidente del PP regional. Francisco Núñez ha señalado que «no suele valorar encuestas cuando van bien ni cuando van mal». En su opinión, ya ha habido muchos portavoces que lo han hecho y a lo que invitan los datos es a seguir trabajando para transformar la región con políticas que mejoren la calidad de vida de los castellanomanchegos. «Las encuestas encuestas son, hoy no será el día que las valore», ha zanjado.

«¿Por qué Page no se pone al lado de la libertad en Venezuela?»

Sobre la situación en Venezuela tras las pasadas elecciones, Paco Núñez ha lamentado profundamente que Emiliano García-Page no haya convocado a los grupos parlamentarios esta semana en un pleno extraordinario para abordar de manera conjunta una iniciativa a favor de la libertad del pueblo venezolano. A su juicio, un presidente que usa técnicas dictatoriales para imponer su voluntad y se erige como presidente de manera fraudulenta debe recabar la crítica del Gobierno de Castilla-La Mancha. Lo atribuye a que «Page y Sánchez tienen un pacto» para no tener altercados de cara al Congreso regional del PSOE y está convencido de que el presidente castellanomanchego «prefiere no molestar a sus jefes».

«Les puedo asegurar que me hubiera sumado a cualquier declaración de Page en este sentido o si nos hubieran convocado a una reunión, pero no hemos oído decir a Page esta boca es mía en defensa de la libertad ni para abordar una declaración institucional», ha subrayado. En su opinión, no explicitar el rechazo a Maduro es desentenderse de un problema grave y no ponerse del lado de la democracia. «Hace mucho que Page dejó de estar en los temas que importan», ha concluido.