Junto a la campaña de vacunación del virus de la gripe, el SESCAM está inmersa también en las inyecciones contra el Covid-19, aquella enfermedad que actualmente está un poco olvidada, pero que justo hace cuatro años empezamos a saber de ella y causó una pandemia mundial.
Desde la Gerencia del Área Integrada de Cuenca hoy en día no hay ningún caso de hospitalización por Covid y la incidencia es mínima. La directora de Continuidad Asistencial y Calidad, Begoña Fernández, afirma que los últimos datos registrados en la semana del 29 de diciembre de 2024, solo hubo dos casos por 100.000 habitantes en la provincia.
Fernández destaca que en la campaña de este año, en la provincia de Cuenca se ha superado el número de vacunas contra esta virus respiratorio con respecto a la temporada pasada, «que esto está contribuyendo a que haya menos casos». A final de la campaña anterior, la Gerencia de Cuenca vacunó a un total de 16.000 conquenses contra la Covid-19, mientras que hoy en día se han inyectado 17.800 dosis desde el pasado 23 de octubre y a dos meses de terminar.
Begoña Fernández anima a la población que todavía no se haya vacunarlo a hacerlo, especialmente a las personas vulnerables y con patologías con riesgo, «ya que es la mejor arma que tenemos para que los virus no vayan a más, y gracias a la vacuna actualmente no hay ningún caso grave de hospitalización».