Nueva túnica y nuevo mantolín de capilla para la imagen de San Juan Evangelista

Las prendas serán bendecidas este viernes durante la función de la festividad del apóstol y, al finalizar la eucaristía, el diseñador Adrián López ofrecerá una charla sobre el proceso de diseño y ejecución

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista celebrará el próximo viernes, 27 de diciembre, la festividad de su titular con una solemne función religiosa en la Parroquia de El Salvador a partir de las siete de la tarde.

En el transcurso de la eucaristía se procederá a la bendición de la túnica y mantolín para capilla que estrenará la sagrada imagen. Al finalizar la misa, el diseñador de arte cofrade Adrián López Álvarez expondrá en una charla el diseño y ejecución de estas prendas, que han sido bordadas por el taller de bordado de la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza de Cuenca y por el artista y artesano malagueño Sebastián Merchante Gambero.

Entre los trabajos de Merchante Gambero figuran actuaciones para la Virgen de los Desamparados de Valencia así como encargos de varias cofradías sevillanas, malagueñas y granadinas.

El madrileño-conquense López Álvarez, «el único diseñador de arte cofrade de Despeñaperros para arriba», ha trabajado para hermandades de Cuenca, Madrid y Córdoba, entre otros lugares. Entre sus trabajos está la diadema procesional de la Virgen del Amparo de la conquense hermandad del resucitado.