La Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, en el marco de las acciones de responsabilidad social corporativa y coincidiendo con las fechas navideñas, ha desarrollado una campaña solidaria dirigida a la recogida de productos de higiene y limpieza en beneficio de la Parroquia de San José Obrero de Cuenca, para su entrega como ayuda comunitaria.
La Guardia Civil ha entregado una importante cantidad de este tipo de productos, donados por los guardias civiles destinados en la Comandancia de Cuenca y sus familias.
La iniciativa, puesta en marcha este mes de diciembre, ha consistido en la recogida de productos de higiene y de limpieza que han sido donados de forma altruista para su entrega a familias necesitadas.
En la sede de la Parroquia de San José Obrero se ha celebrado un sencillo acto, al que han asistido una comitiva de la Guardia Civil de Cuenca, encabezada por la teniente coronel Jefe, María Jesús Pascual Ruiz; que ha hecho entrega del material recogido al párroco, Joaquín Ruiz Requena.
«La vocación de servicio de los miembros de la Benemérita, más allá de la propia labor policial que desarrolla en su ámbito de actuación, pretende con este tipo de acciones estar también al servicio de los ciudadanos más desfavorecidos», señala la institución en una nota de prensa.