Dolz llama al orden a los concejales enzarzados por «la imagen penosa» del edificio de la Plaza de España

La oposición denuncia que el edificio de la Plaza de España, que lleva más de un año cerrado, deteriore la imagen del Casco Antiguo y haya personas durmiendo en las vallas.

La concejal del grupo municipal popular, Beatriz Jiménez, ha expresado la necesidad de acometer una reforma de la Plaza de España y el edificio del Mercado de Abastos por «la imagen penosa y el estado insalubre» en el que se encuentran. Durante el turno de ruegos y preguntas del pleno del Ayuntamiento ha señalado que «es una auténtica vergüenza y cuanto más tiempo pasa más crece vegetación, con animales y personas durmiendo entre las vallas». En su opinión, el inicio del Casco Antiguo no puede dar esta imagen ni siquiera para los propios conquenses y el Ayuntamiento debe arreglar su aspecto cuanto antes.

La respuesta del concejal de Urbanismo y Movilidad, Adrián Martínez, no ha sido la esperada por la diputada nacional. «No le acepto el ruego por cómo lo ha hecho, lo que me parece vergonzoso es que diga que no sabe nada más allá de que no hay crédito», ha declarado. Le parece «una falta de respeto» para los técnicos que se sentaron delante de todos los grupos municipales a explicar «un proyecto magnífico» y le ha espetado que «no prestó mucha atención». Por tanto, se ha mostrado convencido de que la popular conoce lo que va a ocurrir en la zona centro y las fases del proyecto. «Como sabes, el entorno de la Plaza llegará, estamos trabajando en ello y no admito réplica», ha zanjado.

«¡Las vallas nos las comemos!»

«¡Pero, vamos, que las vallas nos las comemos en todas las Navidades!», ha replicado la popular a pesar de todo. Esta última afirmación ha provocado el revuelo en el salón de plenos y ha hecho que el alcalde Darío Dolz haya tenido que llamar al orden varias veces a distintos concejales.

Posteriormente, la petición del PP ha sido recogida por la concejal de Vox, María José López, quien ha relatado que el edificio lleva más de un año «abandonado» tras su cierre y «la imagen de deterioro hace que las personas acampen allí de manera ilegal» frente a la subdelegación del Gobierno. A este respecto, la concejal socialista de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, ha asegurado que la Policía Local ha acudido junto con Servicios Sociales cada vez que ha tenido conocimiento de ello y que, como ya ha mencionado su compañero Adrián Martínez, se está trabajando en un proyecto que se acometerá «cuando sea pertinente».