Ante la inminente entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones, la concejal de Vox, María José López, ha preguntado durante el turno de ruegos y preguntas del pleno del Ayuntamiento si se ha estudiado la posibilidad de incrementar las zonas verdes para residentes, además de las ya existentes, en la zona del Casco Antiguo, por ejemplo, en el Parque del Huécar.
El concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha respondido afirmativamente, pues en la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones ya se planteaba un control de accesos en la calle Fray Luis de León para generar una zona verde en el entorno del Parque del Huécar. «Cuando se hizo la modificación del reglamento tenían prioridad los residentes, por lo que se tiene estudiado que se pueda transformar de zona azul a verde», ha aseverado el concejal.
Sin embargo, respecto al número de plazas de aparcamiento que se van a ver afectadas se tiene que concretar en el futuro porque afecta a varias calles, entre ellas, Fray Luis de León, Gascas, Parque del Huécar y Doctor Galíndez.