El niño Jesús ya está en el Belén de La Hispanidad y los Playmobil asombran en el Edificio Iberia

El obispo de Cuenca bendijo el clásico montaje al aire libre en un acto que contó con el acompañamiento musical de Tiruraina

La Plaza de la Hispanidad acoge ya su tradicional Belén tras la bendición, este viernes, del obispo José María Yanguas. Tal y como informa el Ayuntamiento en sus redes sociales, el acto ha estado presidido por el alcalde Darío Dolz y el concejal de Festejos, Alberto Castellano, junto a otros ediles de la Corporación y a la delegada de la Junta, Marian López. Los animados villancicos de Tiruraina han puesto, entre dulzaina y percusión, el acompañamiento musical.

Por otro lado, también en la tarde de este viernes se inauguró el belén de figuras Playmobil que, diseñado y montado por José Andrés Sevilla, se ha instalado en el Edificio Iberia. Ocho años después de la última vez que estuvo expuesto y habiendo incorporado numerosas novedades, conquenses y visitantes pueden volver a disfrutarlo. La delegada de la Junta fue la encargada de oficializar el acto.

El Belén de Playmobil puede visitarse de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 y los domingos de 11:00 a 14:00. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 9:30 a 17:30 y el 5 de enero de 9:30 a 20:30.