El Parque Arqueológico de Segóbriga volverá a celebrar la fiesta de Saturnalia «para descubrir las similitudes que estas fiestas paganas guardan con la celebración de la Navidad», según indica la Diputación Provincial en un comunicado de prensa, con una programación especial que tendrá lugar el sábado 4 de enero.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha destacado la programación que se ha preparado para que los más pequeños de la casa disfruten ese día de una velada especial en Segóbriga con recreaciones, talleres y dulces.
«La fiesta de Saturnalia era una celebración del Imperio Romano en honor al Dios Saturno donde no faltaban los regalos y las comidas familiares como en nuestra época. Por ello, un grupo especializado en la recreación histórica hará que los visitantes disfruten de esta fiesta que culminará con una chocolatada y el disfrute de las tradicionales tortas de Saelices», añade la institución provoncial.
Megía ha destacado que aprovechando la visita de la Legión III Gemina Marta Victrix los niños y niñas de más de tres años podrán conocer mediante un taller el uso de las armas del ejército que conquistó un amplio territorio en Europa, Asia y África.
La diputada ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de este Equipo de Gobierno «por llenar de vida el patrimonio conquense que tan buenos resultados está dando y que permite que sirva de referente y escaparate turístico al mismo tiempo que invita a que quien ya conoce el Parque Arqueológico quiera volver a visitarlo para disfrutar de nuevas experiencias». Además, en esta ocasión “hemos querido tener especialmente presentes a los niños que están disfrutando de las vacaciones escolares y confiamos que puedan vivir una jornada inolvidable”.
En este sentido, ha adelantado que d»ada la cercanía de la festividad de los Reyes Magos y el interés que está levantando esta jornada se cuente con la presencia de Sus Majestades de Oriente para que los niños puedan trasladarles sus deseos para esa noche tan especial».
Una actividad que cuenta con aforo limitado y cuyas entradas se han puesto este mismo miércoles a la venta. Las localidades para el evento son específicas, no sirven las generales del parque, y pueden adquirirse en este enlace en la web de Segóbriga. Son gratuitas para los niños entre 0 y 2 años, cuestan 4 euros para los asistentes que tengan entre 3 y 12 años, y 6 euros para todos los mayores de 12 años.
Gratuitas de 0-2 años, 4€ de 3-12 años y 6€ de 12 años en adelante.