El ‘Bus Rural de la Navidad’: un recorrido de degustaciones y decoraciones por La Manchuela conquense

El programa incluye chocolatada, villancicos y bingo, además de una degustación de vinos y dulces, en su ruta por El Herrumblar, Ledaña, Villalpardo y Minglanilla.

Chocolatada, iluminación navideña, bocadillos, dulces, villancicos, bingo solidario y engalanamiento de calles. Estas son algunas de las actividades que incluye la iniciativa del Bus Rural de la Navidad que parte del Ayuntamiento de El Herrumblar por segundo año consecutivo. Con el objetivo de realizar un viaje navideño por La Manchuela conquense, los Ayuntamientos de El Herrumblar, Ledaña, Villalpardo y Minglanilla han organizado una tarde de actividades navideñas por los pueblos para poder visitarlos todos, según se indica en el bando móvil.

La alcaldesa de Villalpardo, María Pilar Martínez, ha explicado a este periódico que sale un autobús de cada pueblo para conocer la decoración navideña de los demás y compartir juntos un chocolate caliente al inicio de la ruta, cantar villancicos, y comer un bocadillo para terminar. Además, se probarán vino y dulces propios de los cuatro municipios.

En principio son rutas cortas a pueblos vecinos, pues entre El Herrumblar y Ledaña hay 23 kilómetros, otros 23 entre Ledaña y Villalpardo y tan solo 9 km hasta Minglanilla. En total, un itinerario de 55 kilómetros que, según María Pilar Martínez, sirve para «unir a las personas y reavivar el espíritu navideño al compartir una tarde tan amena». «¡Este año repetimos!», ha expresado.

Está previsto para el viernes 20 de diciembre, con salida a las 17:00 horas y tiene un coste de 5€. Los menores deben ir acompañados por un adulto. La alcaldesa también ha confirmado que, aunque ya se haya cerrado el plazo de inscripción porque los autobuses ya están llenos, siempre se puede organizar alguna alternativa con coches particulares para que nadie que lo desee se queden sin disfrutar de esta ruta navideña y tengan la posibilidad de participar de alguna forma.