Las previsiones meteorológicas anuncian un inminente cambio en el tiempo que llevará asociado un descenso de la cota de nieve en la provincia de Cuenca. De hecho, no se descartan nevadas este jueves en municipios de la Serranía Alta como Beteta, Tragacete o Vega del Codorno.
Según ha indicado Meteored, la aproximación de una borrasca atlántica, con sus frentes asociados, entre el miércoles y el jueves provocará que las lluvias se irán extendiendo por la Península. Serán más intensas en Galicia, vertiente cantábrica, Navarra, cara norte del Sistema Central, noreste de Castilla-La Mancha y en la divisoria del Pirineo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en su página web nevadas el jueves durante la segunda mitad del día (12:00-24:00 horas) en Vega del Codorno, Tragacete y Beteta con una probabilidad del 100% y con la cota situada en 1.200 metros. Para la primera mitad del día se esperan lluvias. Las mínimas en estas tres localidades rondarán un grado bajo cero mientras que las máximas no superarán los nueve grados.
Para este martes y miércoles no se prevén precipitaciones de ningún tipo. Se prevé tiempo seco con cielos despejados y máximas que alcanzarán los 13 grados.